Comisión habilita a Nadia Cruz y sigue en carrera por la Defensoría del Pueblo

Opositores cuestionan su postulación porque ya ocupó de manera interina el cargo durante un poco más de tres años

Nadia Cruz, actual defensora del pueblo. Nadia Cruz, actual defensora del pueblo. Foto: archivo

La Paz/ANF
Seguridad / 05/04/2022 20:26

La comisión, desde este lunes, verifica el cumplimiento de los 18 requisitos formales que deben cumplir los candidatos y candidatas a la Defensoría del Pueblo.

Esa instancia legislativa concluyó que Cruz cumplió con todos los requisitos, por lo que la habilitó para la próxima fase en el proceso de selección y designación de la máxima autoridad de la Defensoría.

La oposición cuestiona a Cruz por su afinidad política con el partido gobernante y su sesgo en la defensa de los derechos humanos, según el Gobierno de turno.

Asimismo, cuestionan su postulación porque Cruz ya ocupó de manera interina el cargo de defensora durante poco más de tres años, por lo que no correspondería su postulación.

El domingo la Comisión Mixta de Constitución publicará la lista de los aspirantes al cargo en tres medios de comunicación de circulación nacional y en las páginas web institucional del Legislativo; el lunes inicia la etapa de impugnación.

Etiquetas:
  • Nadia Cruz
  • Defensoría del Pueblo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor