Defensa de Áñez: Juicios derivarán en una nulidad
La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez sostiene que todos los procesos en contra de la exmandataria serán anulados en su momento porque los jueces que la juzgan están usurpando funciones al procesarla sin competencia, en la vía ordinaria.
La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez sostiene que todos los procesos en contra de la exmandataria serán anulados en su momento porque los jueces que la juzgan están usurpando funciones al procesarla sin competencia, en la vía ordinaria. Ella, en las audiencias que arrancaron hace dos semanas, cuestionó al tribunal de sentencia.
El abogado Jorge Valda, en entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, dijo que por más que el tribunal de sentencia de La Paz haya rechazado las excepciones de incompetencia y no acepten que la única autoridad facultada por ley para procesar a una expresidenta es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este proceso va a derivar en una anulación, aunque termine con una sentencia condenatoria.
“Todo lo que está ocurriendo va a ser anulado, lógicamente, cuando tengamos una justicia mínimamente independiente, pero le aseguro y le garantizo que por más que presentemos lo que vayamos a presentar, la sentencia ya está preelaborada”, sostuvo.
ESTE LUNES, DÍA CLAVE
Valda anunció que este lunes habrá otra audiencia dentro del caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en la que el tribunal de sentencia debe pronunciarse si aplica o no la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, en cumplimiento de una sentencia del TCP. En este caso, Áñez está procesada por el supuesto nombramiento indebido de una autoridad y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
“Debe resolver que la expresidenta sea sometida a la vía de juicio de responsabilidades y no seguir en esta parafernalia circense que se lleva adelante por el caso Golpe II”, dijo el abogado.