Hallan a niña Rosi después de tres días de búsqueda
Una mujer dijo que encontró a la bebé deambulando cerca de un barranco
Rosi, la bebé de dos años que estuvo desaparecida durante tres días, fue entregada a sus padres ayer, lunes, sana y salva. La menor de edad, extraviada en la comunidad Canuta de la provincia Pacajes de La Paz, fue dejada en instalaciones de una radio de El Alto.
Los datos indican que una mujer de unos 55 años, fue quien primero trasladó a la menor de edad a la Defensoría de la Niñez, pero ahí le dijeron que debía dirigirse a la radio San Gabriel, donde se había puesto un llamado público para su devolución.
El papá de la pequeña dijo que su hija fue devuelta con la condición de no asumir represalias contra la mujer que la encontró. Sin embargo, la Fuerza Anticrimen continuará con la investigación para esclarecer el hecho.
Porfirio F. y Julia V. son las personas que encontraron a la bebé, de acuerdo con el reporte del comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. “Hay que confrontar las versiones, habría un descuido por parte de los padres, la menor pasó al Sedes para que sea sometida a exámenes”, explicó el uniformado a Unitel.
La mujer dijo que encontró a Rosi deambulando cerca de un barranco, razón por la que la retuvo, para luego, al enterarse de la búsqueda, contactarse con sus padres. Se trata de una comunaria de un poblado cercano.
ABANDONADA
El padre de la menor confirmó que su hija de 2 años, fue encontrada, abandonada en una localidad rural de La Paz.
La menor fue raptada el viernes pasado por una mujer en la comunidad Canuta de la provincia Pacajes, departamento de La Paz, aproximadamente a las 11:40. Según el relato de la madre, una mujer la habría abordado poniéndole un sombrero, envolviéndola en una manta para luego subirla a un minibús blanco. Todo eso en una cuestión de segundos de descuido.
La familia de la menor llegó hasta esa localidad para asistir a un campeonato de futbol, la niña estaba jugando cerca de la cancha antes de ser raptada.
El padre de la niña dijo que los testigos indicaron que la raptora abordó un minibús blanco sin placa. Los familiares lograron interceptar el motorizado y lo persiguieron, pero este se dio a la fuga tras protagonizar un accidente.
OTRO CASO
El caso de la bebé Daylin continúa en la incertidumbre. En enero de este año la aparición de una bebé sin vida fue hallada en un boquete de agua en la zona de Villa San Antonio, en El Alto. La Policía sospechó que se trataba de Daylin debido a la edad de la menor fallecida, pero después se descartó que se tratara de ella.