Justicia mantiene sentencia contra acusados del feminicidio de Favia Coa
La Sala Penal Primera rechazó la apelación planteada, pero señaló que pueden acudir a un recurso de casación
La sentencia de 30 años de cárcel en contra de Mirko Sanabria y Oscar Barcaya, acusados de haber asesinado a Favia Coa, se ratificó en las últimas horas por la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Chuquisaca, tras declarar improcedentes los recursos de apelación presentados por ambas personas.
El 19 de octubre de 2021, Sanabria y Barcaya fueron condenados a la pena máxima de prisión por la muerte de Coa.
“Esta Sala, luego de haber analizado los antecedentes y examinado cuidadosamente los motivos de la apelación formulados por ambos acusados, ha determinado que no son evidentes, alegando que hubiese existido una errónea valoración probatoria como defectos de la sentencia. Se ha analizado y evidenciado que eso no es cierto, por lo tanto ha declarado improcedentes ambos recursos de apelación”, dijo el presidente de la Sala Penal Primera, Iván Sandoval.
No obstante, Sandoval manifestó que los acusados tienen la posibilidad de acudir a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
El crimen que fue calificado de feminicidio ocurrió la madrugada del domingo 29 de abril de 2018. Ese día el cuerpo de Favia fue encontrado en un lote baldío de la zona de K’arapunku, con signos de haber sido atacado con un arma punzocortante. El examen médico forense determinó que recibió 15 puñaladas, una, la que terminó con la vida la joven madre, en el cuello que hizo que se desangrara.