Magistratura deslinda responsabilidad de jueces por procesos contra Aramayo y apunta a la Fiscalía
Marvin Molina evitó brindar mayores detalles sobre el caso por “respeto” a la familia del exdirector del Fondo Indígena y anunció un “relevamiento de información”

La muerte del exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, desató indignación y fuertes críticas contra la intromisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el sistema judicial, debido a que era el único procesado y encarcelado por el desfalco millonario.
Ante la lluvia de cuestionamientos, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, deslindó responsabilidades al Ministerio Público, aunque evitó brindar mayores detalles sobre el caso por “respeto” a la familia del fallecido.
“Estamos haciendo un relevamiento de información, creo que es un momento poquito crítico, sobre todo para la familia, me parece que (se debe) permitir el luto correspondiente y seguramente en los siguientes días tendremos mayores informes y se les va a comunicar”, indicó Molina, en una conferencia de prensa.
Sin embargo, aclaró que “lo que hacen nuestros jueces penales es el control jurisdiccional de cumplimiento de garantías”, por lo que “quienes llevan el proceso y dan el impulso procesal y quien ha iniciado todos estos procesos, seguramente basados en norma legal, han sido los miembros del Ministerio Público”.
“En este momento, por respeto a la memoria del ingeniero Aramayo no es prudente manifestarse”, insistió Molina, ante la consulta de los periodistas