Policía revela que asesino de religioso fugó a Brasil
Marco Lucas Flores Miranda de 22 años, sospechoso de haber matado a fray Wilberth Daza, el pasado sábado, estaría en Brasil, por lo que coordinarán con las autoridades de ese país para su captura y deportación
Marco Lucas Flores Miranda de 22 años, sospechoso de haber matado a fray Wilberth Daza, el pasado sábado, estaría en Brasil, por lo que coordinarán con las autoridades de ese país para su captura y deportación, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
“El autor del crimen está identificado, ya se ha coordinado con la Policía de Brasil, sabemos que el mismo día que cometió el asesinato, huyó del país”, explicó Aguilera al señalar que la búsqueda del autor del crimen se realiza con todas las unidades policiales como también militares.
En este sentido, las autoridades emitieron la alerta migratoria y orden de aprehensión en contra de Marco Lucas Flores Miranda.
Por otra parte, Aguilera señaló que se manejan dos hipótesis sobre el hecho de sangre, una de ellas de carácter económico, donde el fin era robar las finanzas y el patrimonio de la congregación del religioso, y la segunda podría ser pasional. "Por la cantidad de golpes que recibió, nos permiten deducir que podría tratarse de un hecho con carácter pasional", dijo.
El asesinato de fray Wilberth se registró la noche del sábado 16 de abril, en la iglesia San Francisco, ubicada entre las calles Arenales y Aroma, en el centro de la capital cruceña.
ENTIERRO
La mañana de ayer, martes, los restos de Daza fueron enterrados en el cementerio de Macharetí con el acompañamiento de una gran cantidad de gente y de la presencia de sacerdotes y hermanos franciscanos de la región del Chaco boliviano.