Confirman la aprehensión de ocho policías por el desvío de droga en Beni
Desparecieron dos cargamentos de estupefacientes, valuados en 1,5 millones de dólares; presumen que están en Santa Cruz

Ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) fueron aprehendidos debido a la desaparición de 800 kilos de droga, luego de un operativo en el departamento de Beni, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo
El caso surge de un operativo ejecutado el 17 de abril en una estancia en la localidad San Borja, donde se encontraron armas de fuego, una pista clandestina y 431 kilos de cocaína.
Sin embargo, después se supo que la cantidad reportada no correspondía a la que se había encontrado.
De acuerdo con Del Castillo, los implicados “solo reportaron un cargamento y ahí dos cargamentos que actualmente se encuentran desaparecidos”, los cuales suman 800 kilos de droga, valuados en 1,5 millones de dólares.
Según el Ministro, se interceptaron conversaciones en las que aparentemente los dueños de la cocaína amenazaban al personal antidroga para que devuelvan otras cargas. Para ello, los presuntos narcotraficantes utilizaron un número de teléfono paraguayo y el que amenaza sería una persona con acento oriental.
Se hicieron las investigaciones y se encontraron imágenes que mostrarían cómo los efectivos habrían ocultado cargamentos de droga en vehículos, por lo cual se aprehendió a cada uno de los miembros de las patrullas que cooperaron en este operativo, indicó Del Castillo.
El Ministerio Público pidió la detención preventiva de todos los implicados y este mismo viernes se realizará la audiencia cautelar.
Del Castillo detalló que se habría usado un vehículo de la Dirección de Prevención del Consumo de Sustancias Controladas y otro coche particular para ocultar la sustancia. Estos motorizados son buscados ahora por las autoridades.
También buscan los 800 kilos de droga que estarían en Santa Cruz, destino de los motorizados que se utilizaron para esconder las sustancias controladas.