Los 800 kilos de droga desviados siguen en el país y están “camuflados”, según el Gobierno
Buscan a los dos vehículos que utilizaron los policías para el “volteo” de cocaína purificada
Dos de los tres cargamentos de droga incautada en un operativo en el departamento de Beni no fueron reportados por los policías que ejecutaron el operativo, la pasada semana.
El Gobierno calcula que 800 kilogramos de droga fueron desviados y estima que continúan en territorio nacional, por lo que activó un rastrillaje para recuperarlos, informó el ministro Eduardo del Castillo. Estarían en dos vehículos, uno de ellos perteneciente a la fuerza antidroga.
“Esta droga hasta ahora no habría salido del territorio boliviano, se encuentra hábilmente camuflada en el trayecto entre los municipios de San Ignacio de Moxos y San Joaquín (en el departamento de Beni)”, precisó la autoridad.
Por este caso, ocho efectivos policiales están aprehendidos a la espera de su audiencia cautelar. Del Castillo indicó que son de “todos los rangos, un mayor, capitán, teniente y suboficiales que habían participado de este operativo”.
Los ocho efectivos aprehendidos fueron identificados como Erik Rodrigo Galvez Cabrera, Luis Antonio Aguilar Hidalgo, Marco Pardo Aguilar, Ramiro Bustillo Cabrera, Fidel Corrales Zelaya, Henry Álex López Mendoza, Aldo Álvarez Mamani y Arcenio Muruchi Negreti, según el diario El Deber.
Entretanto, la tarde de este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Beni incineró 430 kilos con 350 gramos de cocaína purificada que fueron secuestrados en el operativo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram