Van a la cárcel ocho policías por “volteo” de droga en Beni

La Fiscalía les acusa de desviar al menos 800 kilos de droga, valuada en $us 1,6 millones

IMPUTADOS. La audiencia cautelar concluyó la madrugada de ayer, sábado, en Santa Cruz.  IMPUTADOS. La audiencia cautelar concluyó la madrugada de ayer, sábado, en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 24/04/2022 05:33

Ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonia fueron enviados a la cárcel Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva, por el volteo de una carga de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en el Beni, valuado en $us 1,6 millones.    

“Comunicamos al pueblo de Bolivia, que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de Twitter.

Según las investigaciones preliminares, los uniformados realizaron el 17 de abril un operativo en la estancia “Los Nicos”, donde encontraron armas de fuego, una pista clandestina y paquetes de cocaína. Se conoce que secuestraron cerca de 1.200 kilos de cocaína, pero solo 431 kilos fueron reportados.

La audiencia cautelar se instaló cerca de las 22:15 de viernes. Inicialmente, la defensa de los demandados presentó varios incidentes para obtener la libertad de los sindicados, pero estos fueron rechazados por el juez cautelar y continuó con la audiencia.

En ese contexto, Del Castillo, reiteró que no permitirán que este tipo de hechos se registren y serán implacables contra los involucrados. “Somos y seremos implacables en la lucha contra la corrupción venga de donde venga”.

Por otra parte, la autoridad gubernamental indicó que se está realizando los patrullajes correspondientes en busca de la droga robada, descartó que el cargamento haya salido del país y afirmó que intensificarán la búsqueda.

“Esta droga hasta ahora no habría salido del territorio nacional, se encuentra hábilmente camuflada en el trayecto San Ignacio de Moxos y el municipio de San Joaquín. El talento humano de otros departamentos ya se ha constituido en Beni para realizar el rastrillaje correspondiente”, explicó.

Se utilizó un número de teléfono paraguayo para realizar las amenazas a los efectivos antidrogas. Se trataría de una persona con acento oriental y de momento se descarta que extranjeros estén involucrados en el hecho.

 

Etiquetas:
  • cárcel
  • Beni
  • Policías
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor