El presunto asesino de Wilberth Daza utilizó su camisa para quitarse la vida, según la Policía
La Policía informó que una persona allegada al presunto asesino solicitó que el entierro se realice en Brasil
A casi dos días del primer reporte del Ministro de Gobierno, la Policía brindó este lunes un informe oficial sobre la muerte de Marcos Lucas Flores, el presunto asesino del hermano franciscano Wilberth Daza.
El principal sospechoso de la muerte del fraile oriundo de Chuquisaca fue atrapado el pasado miércoles en Brasil y la noche del sábado, se quitó la vida en su celda, según informó el ministro Eduardo del Castillo.
Tras el reporte de la autoridad, no hubo mayor información sobre el caso hasta la mañana de este lunes, cuando el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, compareció ante los periodistas.
Aguilera reveló que Marcos Lucas fue ingresado por la Policía Federal a una celda en Sao Paulo, donde la noche del sábado “agarra su camisa y lo convierte en una cuerda” para ahorcarse.
Agregó que el cuerpo del presunto asesino se encuentra en Brasil, donde una persona allegada que reside en este país está solicitando que el entierro sea en ese territorio por temas económicos. Es decir, el cadáver no llegaría a Bolivia.
El comandante policial aseguró que las investigaciones de la Policía “acreditan su responsabilidad del asesinato y robo” y que también se logró recuperar parte del dinero que sustrajo de la iglesia donde asesinó al fray Daza.
La familia de fray Wilberth Daza pidió a las autoridades nacionales pruebas de que Marcos Lucas se quitó la vida dentro de su celda.
Edil Daza, hermano del asesinado religioso, afirmó el domingo que la familia de la víctima no tiene datos oficiales sobre la aprehensión y posterior suicidio de uno de los asesinos del párroco de la Iglesia San Francisco de Santa Cruz.