Anulan orden de captura contra presidente de YPFB
Se dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. Afirman que la jueza de Partido de Trabajo y Seguridad Social N° 2 de Pando, Laura Vásquez Peñaranda, vulneró los derechos de la autoridad, según estableció un tri
Se dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. Afirman que la jueza de Partido de Trabajo y Seguridad Social N° 2 de Pando, Laura Vásquez Peñaranda, vulneró los derechos de la autoridad, según estableció un tribunal de apelación.
El director jurídico del Ministerio de Hidrocarburos, Chaquer Talamas, confirmó esa situación a través de un comunicado que difundió la empresa estatal, quien además indicó que la autoridad fue perseguida de forma ilegal.
“Hemos demostrado de manera objetiva y con prueba documental que la jueza de Cobija hizo un procesamiento indebido y, en consecuencia, se ha dado una persecución absolutamente ilegal contra Dorgathen. Ella actuó de forma totalmente discrecional sin cumplir autos supremos y sentencias constitucionales”, señala la nota.