Hubo dos feminicidios y 2 tentativas en el país
En todos los casos, las víctimas sufren los ataques a manos de sus propias parejas
Hechos de violencia contra la mujer causaron conmoción el fin de semana en el país, luego de que se confirmara que al menos cuatro mujeres fueron víctimas de sus parejas; dos de ellas murieron.
Se reportó dos feminicidios, uno en Santa Cruz y el otro en el departamento de Cochabamba, y dos mujeres se salvaron de ser asesinadas en La Paz y en la capital cruceña.
El primer caso ocurrió en la localidad de Chané, en Santa Cruz, donde una mujer de 60 años perdió la vida luego de recibir varios golpes por parte de su pareja de 35, quien fue aprehendido luego del hecho.
Según el reporte, todo se suscitó en medio de consumo de bebidas alcohólicas; la familia de la víctima asegura que el hombre quiso obligar a beber a su pareja, y al negarse esta, él empezó a golpearla brutalmente, provocando que quede malherida.
La mujer perdió la vida en el hospital, por lo que la situación del hombre cambió de tentativa de feminicidio a feminicidio; ayer, lunes, fue enviado a la cárcel de Montero por el lapso de 180 días.
Otro hecho se registró en el departamento de Cochabamba, donde un hombre acudió hasta una comisaria y confesó que en su domicilio se encontraba sin vida su pareja, a la cual él había quitado la vida.
La Policía pudo constatar que la mujer de 33 años se encontraba sin signos vitales; la autopsia reveló que tenía varios golpes en el cuerpo, una puñalada a la altura del pecho, pero lo que finalmente le quitó la vida fue un golpe en la cabeza, el cual le dieron con el palo de una picota.
El sujeto, se encuentra aprehendido y tras confesar el violento crimen se someterá a un proceso abreviado. Cinco menores quedaron en la orfandad.
DOS TENTATIVAS
Por otra parte, un hombre fue capturado el fin de semana luego de ser buscado por la Policía por haber golpeado y apuñalado a su pareja, la cual resultó con serios daños en el cuerpo y le otorgaron diez días de impedimento.
Una de las evidencias en contra de este sujeto, es un vídeo donde se lo observa patear en todo el cuerpo a la mujer, e incluso a la altura de la cara le da rodillazo. Según la víctima, su agresor utilizó un estilete y una botella para cortarle varias partes del cuerpo.
Se conoce que el violento hecho se realizó en presencia de su hijo y un amigo, quien fue el que grabó el video que se hizo viral en las redes sociales, y a quien amenazó si intervenía. Sin embargo, el sujeto fue capturado y enviado al penal de manera preventiva.
El último hecho fue en la zona de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, donde una mujer fue golpeada brutalmente y apuñalada por su pareja en presencia de sus dos hijas.
Por versión de los vecinos se conoce que los gritos de los niños alertaron a los vivientes de la zona, que lograron capturar al agresor y entregarlo a la Policía.
Tras la intervención policial, se pudo hallar una fosa cavada en el patio de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según los familiares de la víctima, el hombre pretendía quitarle la vida a la mujer y a sus hijas para luego enterrarlas.
FEMINICIDIOS
Con los dos feminicidios registrados el fin de semana, la cifra total en lo que va del año, en el páis, se leva a 25