Sucre: Policías que golpearon a un joven volverán a su trabajo
La Fiscalía solicitó su detención preventiva por dejar en terapia intensiva a la víctima

Los policías, hombre y mujer, que junto a un civil golpearon a un joven DJ de 25 años hasta dejarlo en terapia intensiva, volverán a sus funciones públicas tras haberse beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, en una investigación por lesiones graves y gravísimas y homicidio en el grado de tentativa.
La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, miércoles, en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre a cargo de la jueza Aurora Lazarte, que con el argumento de que en la denuncia no se individualizó quién provocó la caída del joven y el posterior golpe de su cabeza con la base de una sombrilla, por lo que declaró duda razonable sobre la autoría del hecho.
En consecuencia, determinó no aceptar la petición del Ministerio Público de aplicar la detención preventiva y, al contrario, decidió otorgar medidas sustitutivas como la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar del hecho, no salir de Sucre y el país y firmar una vez por semana en la Fiscalía Departamental con la finalidad de garantizar su presencia en el proceso judicial, por lo que podrán volver a su trabajo.
El abogado Gustavo Quispe, informó que tras conocerse esa decisión inmediatamente presentó la apelación porque la familia consideró que la jueza no valoró correctamente las pruebas y aquello constituyó “un premio para los imputados”.
Aseguró que en la relación de hechos, porque así se puede ver en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad, se individualizaron a quienes provocaron la caída de Jhonathan y “esos son los dos policías.”
Por su parte, miembros de la familia de la víctima indicaron que se sienten “indignados con la determinación de la jueza porque teniendo pruebas se les ha dado este beneficio”.
Quispe señaló que en este caso no solo se tiene que valorar quién o quiénes provocaron la caída del joven DJ sino también que luego de ese episodio la pareja de policías con el grado de sargento continuaron golpeando a la víctima con patadas en el cuerpo y cabeza mientras estaba en el suelo y cuando lo estaban retirando del lugar, además, hizo notar que producto de esas agresiones tiene costillas rotas.
EL HECHO
La madrugada del lunes el DJ de una discoteca de la zona de El Tejar fue atacado por dos policías y una tercera persona a golpes, cuando intervino en una pelea de dos mujeres. Ahora permanece en terapia intensiva.