Rescatan a una niña que fue captada por TikTok y Free Fire
La niña llegó hasta Perú con un desconocido que utilizaba las redes sociales para engañar a menores de edad
Una niña de 11 años, reportada en La Paz como desaparecida el pasado martes por sus familiares, fue encontrada ayer, miércoles, en la localidad peruana de Arequipa. La menor de edad cruzó la frontera con un desconocido que la captó a través de redes sociales.
La niña ingresaba frecuentemente a redes sociales como TikTok y Facebook, además de la plataforma de juegos Free Fire, donde se comunicaba con este hombre y luego borraba los mensajes, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El hombre utiliza el usuario “Marco Condori 6.12” y el número de teléfono 51991160220, registrado en Perú, alertó el Ministro.
Fue identificado a través de una llamada que recibió un familiar de la víctima, en la que ella le pedía que envíe dinero a Perú mediante una entidad financiera. A partir de este contacto, la Policía boliviana trabajó en coordinación con su par de Perú y encontraron a la niña.
Por el caso están arrestados un hombre y una mujer en la localidad de Arequipa, a donde los padres de la menor de edad llegarán en las próximas horas, detalló Castillo.