La Policía descarta la existencia de una bomba en el edificio de la CPS
Sin embargo, las investigaciones continuarán en torno a las llamadas telefónicas que dieron la falsa alarma
Tras una alerta de bomba en la zona del Prado paceño, particularmente en el edifico de la Caja Petrolera de Salud (CPS), la Policía descartó la existencia de algún artefacto explosivo; no obstante las investigaciones continuarán en torno a las llamadas que dieron la falsa alarma.
“Hemos llegado ante una llamada anónima de un posible artefacto explosivo en la Caja Petrolera, hemos descartado (la existencia del) artefacto explosivo”, informó a los medios el comandante de la Policía departamental de La Paz, Ismael Villca.
Se conoció que después de las 9:00 de este viernes se recibieron dos llamadas telefónicas anónimas que alertaban la presencia de una bomba en el edifico de la CPS, lo que obligó a que todo el personal de la institución sea desaloja, así como las personas de los edificios contiguos, por seguridad. También se cortaron las calles para evitar la circulación de personas.
“Pedimos a la población que tenga la conciencia necesaria para ver esto como resultado, que es un perjuicio, a los mismos trabajadores y a los transeúntes y además que la Policía puede destinar el tiempo en otras necesidades que tiene la población”, acotó el Jefe Policial.
Sin embargo, señaló que las investigaciones continúan, enfocadas en dar con la llamada que alertó la presencia del supuesto explosivo.
“Seguirán las investigaciones sobre la llamada anónima que se recibió de un teléfono fijo que está en el quinto piso y es por eso que hemos puesto un mayor esfuerzo y se han verificado en los 11 pisos para descartar esta amenaza", precisó el Comandante.