Amplían la infraestructura en San Roque
Ante el hacinamiento del penal San Roque, en Sucre, los privados de libertad, por gestión propia, construyen una infraestructura para unas 30 personas en el Pabellón 4 (P-4).
Ante el hacinamiento del penal San Roque, en Sucre, los privados de libertad, por gestión propia, construyen una infraestructura para unas 30 personas en el Pabellón 4 (P-4).
La información fue brindada por el director de ese centro penitenciario, mayor Alberto Suárez, quien dijo que “el hacinamiento es una problemática que estamos tratando de resolver gracias a la iniciativa de los privados de libertad”.
En ese sentido, detalló que la ampliación consistirá en la construcción de un segundo piso en el sector que está frente a la cancha, para dar cabida a unas 30 personas que actualmente ocupan habitaciones comunes.
La segunda planta tendrá un espacio para dormitorios y dos aulas para que los alumnos del Centro de Educación Alternativa y de las carreras de Agronomía y Derecho de San Francisco Xavier pasen clases en mejores condiciones, agregó el responsable de Estudios de la cárcel San Roque, el psicólogo Ferdy Montero, al precisar que los detenidos se encargan de la construcción y que ese trabajo comenzó la semana pasada.
Dijo que esta obra fue solicitada por los internos hace varios años y que ahora por fin se concreta por la gestión del director departamental de Régimen Penitenciario, Sergio Flores, y del delegado de los privados de libertad, Jhonny Quispe.
Suárez señaló que los materiales fueron gestionados por los mismos privados de libertad mientras que la Dirección de Régimen Penitenciario se encargó de proveer fierro, entre otros materiales. Los detenidos se encargan de la construcción desde la semana pasada.