Fiscalía imputará por 4 delitos al coronel implicado en robo de autos y pedirá su detención preventiva
Estaba previsto que la tarde de este martes el exjefe policial preste su declaración en Santa Cruz de la Sierra
La Fiscalía de Santa Cruz imputará al coronel de Policía Raúl Cabezas por cuatro delitos, después de que fuese aprehendido a raíz de una investigación de vehículos chutos robados en Chile.Se solicitará su detención preventiva en un recinto penitenciario.
“La comisión de fiscales de la Unidad Anticorrupción va a poner a esta persona ante la autoridad jurisdiccional una vez sea emitida la imputación formal. Esperamos que mañana (miércoles) se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares, nosotros vamos a estar atentos para que se pueda acreditar que el hecho sí existió, que existe el peligro de fuga y que existe un peligro obstaculización. Se solicitará su detención preventiva en una cárcel pública”, adelantó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Los delitos por los que se será imputado son: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Estaba previsto que esta tarde se le tome la declaración a Cabezas quien llegó a Santa Cruz de la Sierra en horas de la mañana, después de ser aprehendido a las 18:30 del lunes, en Potosí.
“Los indicios están dentro del cuadernillo de investigación y ha sido de conocimiento de ustedes a través de un reportaje que realiza un periodista donde se puede observar que habrían personas que estarían dedicándose a la posesión de vehículos indocumentados o mal llamados 'chutos'”, dijo Mariaca.
Asimismo, dijo que el reportaje de Meganoticias, de Chile, ocurre a finales de marzo. Entonces el coronel Raúl Cabezas ya no trabajaba como jefe de la Policía fronteriza, sino que estaba como vocal suplente del tribunal disciplinario en Potosí, pero sí estuvo como comandante de la Policía Fronteriza de ese departamento el año pasado.
“Los antecedentes y el trabajo de investigación que realizó el periodista chileno, sirvieron de mucho para que la Policía Boliviana pueda recolectar todos los indicios. (...) Existen los indicios para decir que, con probabilidad el señor Raúl Cabezas habría cometido los delitos antes mencionados”, acotó el Fiscal.