Aprehendidos por estampida en Potosí guardan silencio; Fiscalía los procesa por homicidio
Los cuatro implicados en la asamblea estudiantil y la gasificación esperan su audiencia de medidas cautelares
Los cuatro aprehendidos por la tragedia en la Universidad Tomás Frías de Potosí se abstuvieron de declarar y esperan su audiencia de medidas cautelares, informó la fiscal departamental Roxana Choque.
El Ministerio Público investiga a Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas (25 años), Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza (35), y Manfred Flores Canaza (25) por los delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y la tenencia de la granada de gas, detalló Choque en una entrevista con Erbol.
Según la Policía, la gasificación fue planeada, ya que los implicados adquirieron de forma ilegal la granada de gas horas antes del incidente. Las investigaciones continúan para determinar mayores detalles de lo ocurrido.
La Fiscalía conformó una comisión especial para identificar las responsabilidades y a más personas involucradas en lo sucedido.
“Desde el primer momento hemos conformado una comisión de fiscales, tenemos bastantes elementos sobre la participación de cuatro sujetos. Buscamos establecer responsabilidades, se tiene que identificar a los responsables (…) Solo existía una puerta muy pequeña para más de mil personas”, indicó Choque en una entrevista con El Deber.
De acuerdo con el informe oficial emitido este martes, cuatro estudiantes fallecieron y 83 resultaron heridos por la estampida mortal en el coliseo de la Universidad Tomás Frías.