Violó a sus tres hijas
El encarcelado tiene residencia en Sucre, pero trabajaba como profesor en Tarvita

Un profesor de educación regular fue remitido a la cárcel San Roque por haber abusado sexualmente de sus tres hijas, quienes presentaron un comportamiento extraño en su unidad educativa de Sucre. La observación de los profesores respecto de la conducta de las alumnas fue determinante para a sacar a la luz este suceso.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Marcelo Vía, en conferencia de prensa, informó que la denuncia se conoció el pasado miércoles 4 de mayo.
Las víctimas son alumnas de una unidad educativa del centro de la ciudad y es por eso que la denuncia se presentó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 1 y de allí pasó directamente al Ministerio Público, que abrió causa por abuso sexual.
La persona denunciada es un padre de familia, de profesión maestro de Estado, que cumplía labores educativas en la población de Tarvita, con radicatoria en la ciudad de Sucre.
Este caso se destapó gracias a que las profesoras de la unidad educativa donde estudian las hermanas de 13, 11 y 7 años observaron un comportamiento extraño de las mayores, incluso con cortes en los brazos, por lo que solicitaron que la psicóloga del establecimiento indagara qué problemas estaban teniendo las estudiantes.
En esas entrevistas las niñas le contaron a la psicóloga que habían sido abusadas sexualmente por su padre en 2015, 2016 y la última vez el año pasado, dijo Vía. CORREO DEL SUR conoció que el papá dormía con su esposa e hijas en la misma cama.
Asimismo, revelaron que de parte de sus familiares recibieron presiones para que en ningún momento contaran lo que les había pasado con su padre, aunque la autoridad policial no precisó de parte de quién o quiénes.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llevó el caso de oficio y se aseguró que las tres niñas fueran remitidas a una casa de acogida, en tanto que ni la madre ni otros familiares se constituyeron en denunciantes.
Con esos antecedentes, personal de la Felcv viajó a la población de Tarvita donde el sospechoso fue aprehendido y después imputado por la comisión del delito de abuso sexual. El fin de semana compareció ante un juez quien ordenó su detención preventiva por cuatro meses en el penal San Roque de Sucre.