Implicados en estampida en universidad potosina afrontan audiencia cautelar; Fiscalía pide cárcel
Fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas
Los cuatro aprehendidos por la estampida fatal en la Universidad Tomás Frías de Potosí comparecen este miércoles ante un juez cautelar, en una audiencia en la que la Fiscalía pide seis meses de detención preventiva.
La audiencia, a cargo del juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Homero Cardozo Alba, comenzó la mañana de este miércoles tras la imputación de la Fiscalía por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, adelantó que pedirán la detención preventiva en el penal de Cantumarca de Potosí por el lapso de seis meses mientras dura la investigación.
De acuerdo con el Ministerio Público, Milton F. A. habría activado la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred F.C. la habría lanzado hacia el palco, provocando caos y temor entre los asistentes. En la noche precedente a la asamblea estudiantil, Mauricio Q. R., Milton F. A. y Juan Q. G. se habrían reunido al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.