La Paz: Tres obreros quedaron sepultados por un alud; solo uno pudo ser rescatado
Según el Alcalde de La Paz, la persona evacuada se debate entre la vida y la muerte
Tres obreros quedaron sepultados este jueves por el deslizamiento de un talud en la construcción de un edificio zona de Alto La Florida, en la Zona Sur de la urbe paceña, que no tendría permiso de la Alcaldía de La Paz. Uno de los trabajadores pudo ser rescatado, mientras que un equipo especializado sigue trabajando para dar con los dos desaparecidos.
"Es una tragedia, estoy consternado", lamentó el alcalde de La Paz, Iván Arias, en una entrevista con Unitel en el lugar del accidente. Según dijo, el obrero evacuado se debate entre la vida y la muerte.
“Esta construcción estaba prohibida en la época de lluvia: ahí están las consecuencias de estos loteadores. Esto es criminal lo que se está haciendo con la autorización de otro municipio. Les hemos indicado que este terreno no era para este tipo de edificaciones, pero igual, le han metido nomás", dijo Arias.
La autoridad dijo que “más bien” el resto de los obreros estaba bajo techo, mientras que tres trabajadores realizaban labores en la zona de desastre, y afortunadamente uno logró correr. Según el Alcalde, tardaron unas cuatro horas para rescatarlo y lamentó que se haya procedido con una construcción en una zona cuya topografía no es apta para aquello.
“Es una construcción que estaba empezando y que ha sido sorprendida por el desprendimiento de la tierra, un talud gigantesco y se ha caído porque esta tierra no es apta para construir, pero la genialidad de los profesionales hace creer que pueden desafiar a la naturaleza”, dijo a Red Uno.
El Alcalde precisó que el permiso para la construcción fue otorgado por la Alcaldía de Palca, siendo que el terreno es de jurisdicción de la sede del Gobierno.