Abuela no solo socapó violación de su nieta: ella también la vejó
La madre de la víctima se enteró de todo tras regresar de Santa Cruz, donde trabajaba

Aberrante. Una adolescente de 13 años de una comunidad del municipio de Villa Vaca Guzmán no solo fue violada por el concubino de su abuela, sino también por esta. La madre de la víctima se enteró de los vejámenes por información de su hija cuando regresó a su casa después de tres años.
Esta aberrante agresión fue revelada por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, que detalló que la participación de la abuela no solo se limitó a facilitar a su concubino los encuentros con su nieta y a tomarle de las manos cuando era violada por él, sino que ella también la mancilló.
El miércoles, CORREO DEL SUR publicó que el juez cautelar de Muyupampa condenó a un hombre de 49 años (concubino de la abuela) y a una mujer de 49 (abuela de la víctima) a 25 años de prisión por violación a una adolescente de 13, aunque se precisó que era vejada desde sus 11 años por ambos desalmados.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, precisó que la denuncia del Ministerio Público se basó en cinco actos concretos de violación ocurridos entre enero de 2020 y de 2021, cuando la víctima tenía 13 años, aunque se precisó que era vejada desde sus 11 años por ambos desalmados.
Este caso no salió a la luz pública debido a que el concubino y la abuela amenazaron a la adolescente con que, si decía algo, ellos harían lo mismo con su hermana que también estaba al cuidado de la abuela y porque la madre se fue a Santa Cruz, a trabajar.
El Fiscal Departamental dijo que la víctima recién pudo contarle a su madre de los vejámenes a los que fue sometida por el concubino de su abuela y esta, cuando regresó a su comunidad tres años después de haber partido a Santa Cruz en busca de trabajo.
Después, la madre denunció la violación contra su hija y una vez aprehendidos el hombre y la mujer reconocieron su responsabilidad y se sometieron un proceso abreviado, sostuvo Nava Morales.