Vocales avalan extinción de caso por abuso sexual
Un padre de familia que abusó sexualmente a sus hijas se benefició con la extinción de la causa por duración del proceso.
Un padre de familia que abusó sexualmente a sus hijas se benefició con la extinción de la causa por duración del proceso. Una de sus víctimas tiene problemas mentales a consecuencia de las agresiones que sufrió, por cuya causa, ayer, activistas por los derechos de las mujeres protagonizaron una protesta en la puerta de ingreso al Tribunal Departamental de Justicia.
Ayer, jueves, en la Sala Constitucional 2 se llevó a cabo una audiencia de amparo constitucional en la que se resolvió un recurso de extinción de la acción penal por duración máxima del proceso, interpuesta por el padre de familia que tiene dos sentencias por haber cometido abuso sexual contra sus dos hijas menores de edad en ese entonces (antes de 2016).
En uno de los casos y por el que agresor recurrió a la justicia constitucional, tiene una sentencia de 12 años de cárcel que se dictó en 2018 y que después fue ratificado en el grado de apelación; ahora el proceso está en casación.
Según fuentes consultadas por CORREO DEL SUR, la decisión de la Sala Constitucional fue conceder la tutela al demandante, por lo que el proceso quedó extinguido, aunque se debe esperar la resolución final de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional.