¿Manipulación de sorteos? El periodista cruceño Alberto Ruth, del programa televisivo “Camino del Delito” denunció ayer, que dentro de una demanda de amparo en su contra, el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz sorteó dos veces su caso para supuestamente direccionar el proceso a una sala en la que los vocales fallaron en su contra y con celeridad.
Dijo que llegó a Sucre para denunciar la supuesta manipulación del sistema informático en los sorteos, y exigir justicia a las autoridades judiciales, pero los únicos que lo recibieron fueron el fiscal general, Juan Lanchipa, y el tribuno por Santa Cruz, Juan Carlos Calderón.
“Pretenden acallarme y dejarme sin fuente de empleo, soy comunicador hace 20 años y me gano la vida con un programa televisivo”, aseguró.
Manifestó que el gerente de la empresa telefónica Tigo, Pablo Guardia, planteó una acción de amparo en su contra por haber dado cobertura a una denuncia de supuesta extorsión que lo involucra, y resultado del amparo le ordenaron retirar de su base de datos y plataformas la información que difundió.
Dijo que en todo caso debió ser procesado en un Tribunal de Imprenta porque se trata de un trabajo periodístico.
¿IRREGULARIDAD?
Reveló que el recurso ingresó al TDJ a las 8:25 y fue sorteado a la Sala Constitucional Cuarta, pero curiosamente lo retiraron, y una hora después, a las 9:29, lo volvieron a ingresar para sortearlo a la Sala Constitucional Segunda donde fue resuelta por una vocal a quien el periodista denunció hace dos años.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram