Vocal revoca beneficios a policías y pasan a la cárcel
Una pareja de policías y una tercera persona que se vieron involucrados en la agresión física de un joven de 25 años en la zona de El Tejar, que quedó en estado de coma, fueron remitidos a la cárcel San Roque
Una pareja de policías y una tercera persona que se vieron involucrados en la agresión física de un joven de 25 años en la zona de El Tejar, que quedó en estado de coma, fueron remitidos a la cárcel San Roque por decisión de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia que atendió el caso en apelación.
El vocal Iván Sandoval quien informó que la audiencia se llevó a cabo el pasado viernes, cuando decidió revocar la determinación de la juez por una “errónea interpretación de los artículos 231 bis con relación al arte 233-1 del Código de Procedimiento Penal”.
La madrugada del lunes 25 de abril, en una discoteca por inmediaciones de El Tejar, Jhonathan de 25 años de edad, que trabajaba como DJ, fue atacado por una pareja de policías (hombre y mujer) y una tercera persona; a consecuencia de las agresiones que sufrió terminó en estado de coma.
Esto motivó a que el Ministerio Público y la familia interpusieran una demanda penal por el delito de lesiones graves y gravísimas y homicidio en el grado de tentativa, por lo que en la audiencia cautelar del 27 de abril solicitaron la detención preventiva de los tres imputados; sin embargo, la decisión de la juez fue otorgarles medidas sustitutivas. Esa decisión fue apelada por la familia y la Fiscalía.
La autoridad jurisdiccional agregó que su determinación se debió a que en este caso amerita tener a los imputados con detención preventiva para avanzar con los actos investigativos.