Un hombre violento provoca graves lesiones a su pareja
Fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva debido que se observó una escalada de violencia que, en un determinado momento, la víctima intentó esconder.
Un hombre que en menos de tres meses agredió dos veces a su pareja, fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva debido que se observó una escalada de violencia que, en un determinado momento, la víctima intentó esconder.
El hecho fue atendido por jueza Aurora Lazarte del Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre en suplencia legal del Juzgado Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 1. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la tarde del viernes.
En este caso, la víctima es una joven de 27 años, quien la primera semana de mayo fue atacada por su pareja de 33 con golpes de patadas que iban directamente a sus piernas. En esa situación, la víctima colocó su brazo para defenderse y sufrió una fractura de su antebrazo.
Lazarte dijo que el médico estableció un impedimento de 35 días y que la operación requerirá de platino para restablecer la lesión.
En principio, la joven intentó proteger a su agresor y ante la consulta de su madre y de sus amigas sobre lo que le había pasado, respondió que se cayó de la moto.
Sin embargo, esta historia no convenció a la madre que con la ayuda de una de las amigas de su hija investigó toda la situación y descubrió que había sido golpeada por su pareja.
La jueza contó que en esta relación ya había un antecedente de violencia cometido por el hombre en febrero que llegó a estrados judiciales y se solucionó con una suspensión condicional del proceso.
Al final, todos estos antecedentes pesaron para que se denunciara la última agresión y Lazarte decidió encerrarlo por cinco meses.