A prisión conductor ebrio denunciado por dos delitos

Finalmente, el conductor ebrio que causó susto y zozobra en las calles de Sucre la tarde miércoles 11 de mayo, fue enviado ayer a la cárcel San Roque con detención preventiva por tres meses.

PROCESADO. El conductor fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva. PROCESADO. El conductor fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 17/05/2022 02:35

Finalmente, el conductor ebrio que causó susto y zozobra en las calles de Sucre la tarde miércoles 11 de mayo, fue enviado ayer a la cárcel San Roque con detención preventiva por tres meses.

Tras un cuarto intermedio que se decretó el pasado viernes en la audiencia de medidas cautelares, este lunes se reinstaló la sesión en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre del juez Lázaro Rocha. Inicialmente, este caso fue atendido por la jueza Ximena Mendizábal del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal en suplencia legal.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público acreditó dos requisitos para la detención preventiva del imputado: posibilidad de autoría por el delito de robo y de homicidio en el grado de tentativa.

“Al haber acreditado estos dos aspectos, el juez ha dispuesto, en audiencia, la detención preventiva del imputado por tres meses en el penal de San Roque”, manifestó.

La tarde del 11 de mayo un conductor ebrio robo un coche de la casa donde vivía como inquilino, chocó a dos motociclistas y provocó otras colisiones.

En este caso, Mendizábal, a pedido de las partes, decretó cuarto intermedio ante la posibilidad de que el denunciado y las víctimas pudieran llegar a un acuerdo, algo que se demostró en audiencia de ayer.

Sin embargo, Nava Morales explicó que “si bien se han presentado algunos acuerdos conciliatorios, el juez ha atendido, justamente, los fundamentos del Ministerio Público, respecto de que eso no impide que se siga la investigación considerando que se ha puesto en peligro a muchas personas”.

Además, el fiscal Departamental afirmó que el juez dio por concurrente el riesgo de fuga, pues se demostró que mientras el conductor era perseguido el pasado miércoles, intentó darse a la fuga en seis oportunidades. También hizo notar que el hecho de querer destruir su teléfono celular, fue argumento para que el juez diera por concurrente otro riesgo procesal, como es la obstaculización de la investigación.

 

Etiquetas:
  • Sucre
  • cárcel San Roque
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor