Cochabamba: Madre de 20 años fue asesinada mientras dormía
Un vecino relató que la pareja de ella, el principal sospechoso del crimen, intentó escapar; estaba ensangrentado
Jhenny V., una joven madre de 20 años, fue encontrada sin vida en el cuarto que alquilaba, en el municipio cochabambino de Quillacollo; le habrían quitado la vida mientras dormía. Su pareja es el principal sospechoso y lo investigan por el delito de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima presentaba cortes en la zona del cuello. El hecho habría ocurrido la madrugada de este martes.
Según sus familiares, la joven era objeto de violencia constantemente. Según relató su mamá en medio de llanto, hace dos semana el hombre de 29 años la golpeó tanto, que terminó rompiéndole la nariz.
"Cada vez le pegaba, cada vez le prohibía que llegara a mí. Hace dos semanas le había roto su nariz. No me ha avisado (ella). Recién hoy teníamos que hacer sacar certificado. En alquiler vivía. Ahí la había matado a mi hija, le había cortado su cuello", relató la mujer.
Un vecino contó que él escuchó gritos durante la madrugada, por lo cual salió de su dormitorio para saber qué estaba pasando.
“La puerta estaba entre abierta, y lo veo salir al hombre, manchado con sangre, estaba escapando, yo lo he agarrado y lo he metido a golpes y le he cerrado ahí (en el cuarto)”, relató a Unitel.
Jhenny deja en la orfandad a dos niños de cinco y dos años de edad, a quienes mantenía con lo que ganaba en su broastería.
La Policía trasladó el cadáver al Instituto de Investigaciones Forenses, para realizarle la autopsia legal. El hombre está detenido en la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.