Chuquisaca pide expulsión del dirigente “dinosaurio”
“La sanción tendría que ser la expulsión del sistema universitario, dentro de la justicia universitaria, pero eso no lo exime de las responsabilidades penales que afronta”, afirmó Sergio Vargas, de la delegación de Chuquisaca en el Congreso de Universidades, sobre el caso del dirigente Max Mendoza.
“La sanción tendría que ser la expulsión del sistema universitario, dentro de la justicia universitaria, pero eso no lo exime de las responsabilidades penales que afronta”, afirmó Sergio Vargas, de la delegación de Chuquisaca en el Congreso de Universidades, sobre el caso del dirigente Max Mendoza. “Creo que va a ser una de las primeras resoluciones del congreso”, añadió.
Ayer se inauguró el XIII Congreso Nacional de Universidades en Potosí, con la presencia de delegaciones del sistema universitario, aunque su continuidad está en riesgo.
La moción de expulsar a Mendoza del sistema universitario, para que deje de ser estudiante y dirigente, tiene apoyo de un bloque de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). María Conde, representante del Consejo Universitario de la casa de estudios superiores paceña, dijo que durante la conformación de las comisiones plantearán la expulsión del dirigente de 52 años de edad.
“En el congreso se va a plantear la expulsión, se tendría que sacar una resolución; el señor Max Mendoza no estaría como universitario, se lo expulsaría del sistema universitario”.