Fiscalía: Perovic, esposa de Sosa, falleció por suicidio

La Fiscalía General del Estado confirmó ayer, miércoles, que Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, falleció por suicidio, según el informe de su par en Argentina. Ante la muerte de una persona se extingue el caso, dijo Juan Lanchipa


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 26/05/2022 03:00

La Fiscalía General del Estado confirmó ayer, miércoles, que Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, falleció por suicidio, según el informe de su par en Argentina. Ante la muerte de una persona se extingue el caso, dijo Juan Lanchipa, máxima autoridad del Ministerio Público en Bolivia. 

Perovic, falleció en Jujuy (Argentina), confirmaron sus familiares y allegados. El empresario y arquitecto argentino era procesado por el caso denominado Prestín.

“Ayer (martes), en horas de la mañana, se conoció el certificado de defunción, que da cuenta de una muerte que no ha sido violenta, ha sido un suicidio, y nosotros estamos solicitando, a través de requerimiento, para que de manera formal las autoridades argentinas hagan llegar ese documento, para que la comisión tome la determinación jurídica que corresponde en este caso”, indicó Lanchipa durante los actos protocolares por el 25 de Mayo. La autoridad agregó que el caso abierto contra Perovic “no tiene relación con los procesos que están tramitando contra la exalcaldesa Sosa”.

“Hoy no disfruto de tu presencia”, inicia la misiva. “La crueldad y la injusticia nos han separado los últimos meses”, revela una carta escrita por Sosa en una página de Facebook.

“No puedo dar cabida a la desesperación y desesperanza”, agrega. Menciona los 37 años de matrimonio que vivieron “llenos de ternura y pasión”. El matrimonio tiene cuatro hijos como también recalca la carta. Las manifestaciones de cariño hacia su difunto esposo son constantes en el comunicado.

La exautoridad también publicó un video con un mensaje a las autoridades judiciales en el que les pide sensibilidad para que le dejen viajar a Argentina y despedirse de los restos mortales de su esposo para que no pase lo mismo como con su padre, a cuyo funeral no pudo asistir.

Al igual que el Ministerio Público, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que es parte denunciante, espera un informe de las autoridades argentinas que certifique la muerte de Perovic, lo dijo Isabel Fernández, directora interina de  la Dirección Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

Etiquetas:
  • Sergio Perovic
  • Fiscalía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor