Vejan a 2 hermanas menores de edad y las dejan encinta
Las víctimas tienen 11 y 13 años de edad y fueron atacadas varias veces por sus primos

Dos hermanas menores de edad fueron violadas por sus primos y quedaron embarazadas en Buena Vista, Santa Cruz, y a una ya se le práctico la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); en tanto, los agresores están detenidos preventivamente.
Las víctimas son de 11 y 13 años y cuando el caso se descubrió tenían 20 y 19 semanas de gestación, respectivamente. Los dos agresores, de 19 y 16 años, son sus primos, que atacaron a las menores de edad desde hace varios meses aprovechando que sus padres salían a trabajar en el campo.
Los abusos ocurrieron en el interior del domicilio de las víctimas, en la comunidad Pozo Azul, del municipio de Buenavista, donde el padre de las hermanas denunció las violaciones ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego de que su hija 11 años le contara lo sucedido.
“Los dos hermanos agredieron a las dos hermanitas, quienes serían sus primas. La niña de 11 años fue quien manifestó que también su hermana fue víctima de la agresión por parte de su primo mayor de 19 años, lo que fue confirmado posteriormente, además del embarazo de la menor”, informó el fiscal Julio César Bustos.
El representante del Ministerio Publico indicó que el fin de semana se realizó la audiencia cautelar de ambos muchachos y la autoridad jurisdiccional determinó sus detenciones preventivas. Al joven de 19 años se lo derivó a la carceleta de Montero y a su hermano de 16, a Cenvicruz, un centro de acogida para adolescentes.
ILE
Embarazo de la menor de 11 años violada fue interrumpido por orden judicial; su hermana, también vejada por sus primos y encinta, espera por un fallo para someterse a la ILE. Dado la reserva del caso, se conoce que la niña se encuentra estable y continuará hospitalizada hasta ser dada de alta.
La fiscal asignada al caso, Giovanna Castro, confirmó que se realizó el procedimiento médico. Se espera la aprobación para su hermana, de 13 años, que se también encuentra embarazada.
De acuerdo con Castro, en el caso de la otra niña de 13 años, debe concluir el proceso de entrevistas con las psicólogas de la Defensoría para que sea sometida al mismo procedimiento.
ACCIONES
La semana pasada el padre de las dos hermanas vejadas y embrazadas presentó la denuncia y el fin de semana los denunciados fueron aprehendidos y después encerrados preventivamente.