Envían a Chonchocoro al hombre que mató a su madre con una llave de plomería; la había agredido antes
El Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz tomó una determinación ante el brutal asesinato de una mujer de 70 años en manos de su hijo.
José Luis C., de 38 años, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por seis meses, mientras se realiza la investigación por el delito de parricidio.
El crimen se cometió el 22 de mayo en el domicilio de la víctima en la zona Alto San Antonio de La Paz. La mujer sufrió fracturas en el cráneo ocasionadas con una llave de plomería.
El hombre fue capturado el 29 de mayo en El Alto, cuando supuestamente intentaba escapar hacia Perú, indicó el fiscal Edwin Sarmiento.
El acusado tenía antecedentes de agredir a su madre. Sin embargo, esta lo acogió nuevamente e incluso los vecinos los vieron juntos, cuando él empujaba la silla de ruedas de ella en la iglesia donde asistía.
Según la hipótesis del Ministerio Público, el sujeto cometió el crimen por motivos económicos, puesto que el domicilio apareció desordenado como si se hubiese buscado el dinero de la víctima. Aparentemente buscaba dinero para drogas y alcohol.