Santa Cruz: Fallece un obrero por deslizamiento de tierra y su compañero logra sobrevivir
La Fiscalía de Santa Cruz investiga el hecho por los supuestos delitos de homicidio culposo y lesiones graves
Un obrero perdió la vida este viernes en la zona del Urubó en el municipio de Porongo (Santa Cruz) debido al deslizamiento de tierra en una obra de reencauzamiento de las aguas pluviales. Otra persona resultó herida.
Guillermo Mojica, el sobreviviente con múltiples fracturas, contó a los paramédicos que se encontraban realizando trabajos para el alcantarillado en la zona cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y vio caer toda la estructura sobre ellos. Dijo que logró sacar su mano y lograron sacarlo con vida; su colega de trabajo no tuvo la misma suerte y murió en el instante.
“Es un trabajo de canalización de unas tuberías, colapsó el canal y quedaron atrapada estas personas, lamentablemente una falleció”, informó el responsable de la Unidad de Rescate de la Gobernación, Paulo Suárez.
Rescatistas y bomberos recuperaron el cuerpo de Zenón Heredia, de 50 años, y lo trasladaron a la morgue.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la muerte del obrero por los supuestos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que buscará nuevos indicios tras este trágico hecho.
"Hay un encargado de la empresa contratista que realiza el trabajo. El tipo penal a investigar será una decisión del Fiscal asignado", manifestó, pero adelantó que puede ser por homicidio culposo y lesiones graves. En ese entendido "se está realizando el trabajo de campo y las diligencias con la Policía", resaltó Mariaca.