La nueva directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carmen Nilza López Valenzuela, estuvo casada con Max Mendoza, pero se divorciaron en 2005, según una fuente consultada por el portal Urgente.bo.
En las últimas horas surgió una nueva polémica en torno a Mendoza, exdirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) debido a que contrajo nupcias en 2000 con la autoridad de la AJAM, posesionada esta semana.
“Ha sido su esposa, pero hay un acta de divorcio del año 2005”, informó una fuente oficial, según Urgente.bo.
Ayer, jueves, RKM Noticias difundió una fotografía la “pre-impresión de matrimonio” de López y Mendoza, en la que se lee que ambos se casaron el 9 de octubre del 2000 en la ciudad de Cochabamba.
Actualmente, Mendoza, el universitario de 52 años, está detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro, en La Paz, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.
En sus años como dirigente estudiantil y sin ser profesional ganaba Bs 21.000 por meses, en cuatro años recibió un millón y medio de bolivianos entre sueldos, viáticos, aguinaldos y dobles aguinaldos.
Se espera que la Directora de la AJAM dé una conferencia de prensa respecto a su unión marital con Mendoza.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram