Enardecidos, vecinos de Yapacaní buscan hacer justicia por su cuenta tras violación de 4 hombres a un niño

Uno de los acusados fue sacado por la fuerza de la Casa Judicial de ese municipio; lo golpearon y lo desnudaron en la plaza principal. La víctima, internada en terapia intensiva, cumplió 11 años este martes


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 07/06/2022 22:50

Vecinos enardecidos del municipio cruceño de Yapacaní rebasaron a la Policía para sacar del Juzgado a uno de cuatro acusados de violar a un niño y que a raíz de ello contrajo VIH Sida. El pequeño cumplió 11 años este martes y no pudo celebrarlo porque está en terapia intensiva.

La población quiere hacer justicia por mano propia. En las últimas horas, salió a la luz este caso de violación, delito que habría sido cometido por cuatro hombres en contra del menor de edad desde que él tenía ocho años y a raíz de ello contrajo VIH Sida. Los acusados son vecinos de la víctima y según se informa, uno de ellos murió a causa de dicha enfermedad.  

Se conoce que los hombres no solo lo agredían sexualmente, sino también lo amenazaban de muerte para que no denuncie lo que ocurría.

Este martes uno de los acusados, Miguel Ángel T.S., fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, por 180 días. Entretanto, los vecinos se fueron concentrando en afueras de la Casa Judicial del lugar.

En horas de la noche, atentaron contra el edificio y finalmente rebasaron la seguridad de 17 policías que estaban en el lugar. El hombre de 24 años de edad, fue sacado por la fuerza cerca de las 21:30; recibió golpes de la población y terminó tumbado en el piso.

En medio de la turba aparecieron dos mujeres que, según el reporte de Red Uno, se trataba de su hermana y una tía para evitar que siga siendo agredido.

No obstante, la multitud lo llevó hasta la plaza de Yapacaní donde lo desnudaron y ataron a un poste. Se conoce que la población no permite el ingreso de periodistas y efectivos policiales no se presentado en el lugar. Cerca de las 23:00, Red Uno informó que el acusado habría sido trasladado a una clínica, hasta donde la población se trasladó para hacer vigilia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó más tarde que unas 150 personas intervinieron en la Casa Judicial. Debido a estos hechos, se reforzará la seguridad en ese municipio y se busca que sea entregado a la justicia.

“Estamos buscando el diálogo para que se depongan esas actitudes, se lo entregue a la justicia y reciba la sanción correspondiente”, dijo Ríos en el mismo medio televisivo.

Dolor de la madre

La madre destrozada, cuida de su pequeño en Santa Cruz, donde está internado en terapia intensiva. Este 7 de junio cumplió 11 años y su progenitora lamenta que ni siquiera pueda decirle "mamá".  

“Desde el año pasado, en octubre, mi hijo está agonizando y yo quiero que a los cuatro sujetos los metan 30 años”, señaló la mamá sumida en llanto y desconsuelo en Red Uno.

Ya no tiene recursos económicos para poder cumplir con las medicinas de su hijo. En la capital cruceña, algunos corazones solidarios colaboran con ella.

La señora también denunció que es amenazada por la familia de los acusados, puesto que todos forman parte de una misma familia.

Etiquetas:
  • Yapacaní
  • violación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor