Envían a prisión preventiva al concubino de la mujer encontrada calcinada en El Alto
Cumplirá la medida cautelar en la cárcel de San Pedro; la Fiscalía insistirá en su traslado a Chonchocoro
La justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a José L.E.C. de 29 años de edad, acusado del feminicidio de su concubina de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y calcinado en la zona Senkata de El Alto.
La decisión fue enviar al sindicado al penal de San Pedro, pese a que la Fiscalía pidió que cumpla la medida cautelar en la cárcel de Chonchocoro, por lo que anunció que solicitará corregir esta determinación.
Según el examen forense, la joven murió debido a asfixia mecánica por estrangulamiento. Además, se pudo establecer que la víctima presentaba quemaduras post mortem.
El cuerpo fue encontrado en vía pública el viernes pasado. Tras las investigaciones, la Fiscalía apuntó la responsabilidad al concubino.
El fiscal Jhonny Callaú indicó que el concubino fue convocado primero como testigo, pero pasó a sindicado tras encontrarse contradicciones en sus declaraciones.
Asimismo, en la verificación de su domicilio se evidenció que había realizado una quema con llantas.
Según el fiscal, el sindicado argumentó que había realizado la quema de cosas sucias, tras realizar una limpieza, como una forma de disculparse con su pareja tras una pelea.