Aguilera dice que hubo negligencia de Diprove en reporte de vehículos robados en Chile
Diputado opositor confirmó una nueva interpelación al Ministro de Gobierno respecto al caso
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, admitió que hubo negligencia en los reportes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) sobre el caso de los vehículos robados en el extranjero y que involucra a varios policías.
“Recibí el informe del Director de la unidad de Diprove porque en definitiva me parece una cuestión, por lo menos, negligente que no hubieran reportado esa circunstancia, y es que hasta febrero de este año no se contaba con esa información en esa base de datos, lo que nos obliga a actualizarla”, dijo Aguilera citado por Unitel.
Dos efectivos policiales de Potosí y Oruro fueron denunciados por la Aduana Nacional debido a que habrían presentado certificaciones irregulares y que dos vehículos decomisados no tenían denuncia de robo y que en las últimas semanas fueron reclamados por una ONG chilena.
Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, dijo que solicitó la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que explique las irregularidades en torno a este caso.
“He promovido una interpelación contra la mala gestión del Ministro de Gobierno, en un caso específico respecto a la internación de autos robados en el país que ha mellado el sentimiento de la identidad nacional y que por estas razones le debe dar explicaciones al país”, señaló el chuquisaqueño a Cadena A citado por Página Siete.
La semana anterior, desde el MAS confirmaron la nueva interpelación a Del Castillo, pero también anunciaron interrogatorios a los ministro de Planificación y de Salud.