Detienen a un menor de edad por violación en Yapacaní y buscan a un tercer implicado
El primer detenido ingresó este miércoles a Palmasola luego de ser agredido por una turba tras su audiencia cautelar

Segundo detenido por los vejámenes a un niño de 10 años en el municipio cruceño de Yapacaní. Un menor de edad, identificado como Sebastián S.T., fue enviado a un centro de rehabilitación de Santa Cruz con detención preventiva tras ser imputado por el delito de violación.
“En audiencia cautelar por el delito de violación a niño, niña y adolescente con agravante se ordenó la detención preventiva para el imputado menor infractor Sebastián S.T. en el Centro de Rehabilitación Cenvicruz”, indica un comunicado del Ministerio de Justicia publicado la madrugada de este miércoles.
En la nota, la cartera dirigida por Iván Lima exige “celeridad en las investigaciones” de la violación al niño de 10 años e insta a los administradores de justicia “aplicar todo el peso de la ley en contra de los autores”.
#Comunicado | Ministerio de Justicia exige celeridad y sanción con todo el peso de la ley para los autores de violación a niño en Yapacaní pic.twitter.com/BmP6mNoPd6
— Ministerio Justicia y Transparencia Institucional (@MinJusticiaBol) June 8, 2022
También informa de la detención preventiva de Miguel Ángel S.T., quien luego de su audiencia de medidas cautelares fue golpeado y expuesto desnudo por la población de Yapacaní, conmovida por la violación al menor de edad.
Finalmente, el Ministerio de Justicia informa que todavía se busca a un tercer implicado en el hecho de violación. Se conoce que el cuarto acusado falleció por VIH Sida, que también contrajo la víctima.
En audiencia cautelar por el delito de violación a niño, niña, adolescente con agravante se ordenó la detención preventiva para el imputado menor infractor Sebastián S.T. en el Centro de Rehabilitación CENVICRUZ. El Ministerio Público indaga el paradero de un tercer implicado.
— Ministerio Justicia y Transparencia Institucional (@MinJusticiaBol) June 8, 2022
“El Ministerio Público indaga el paradero de un tercer implicado”, señala el comunicado.