El CEUB se constituye en víctima en caso Mendoza, pero no asistió a su audiencia, observa abogado denunciante
El Comité determinó no sumarse a la parte denunciante en contra del exdirigente universitario
Para este miércoles estaba prevista una audiencia por la que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se había declarado víctima en el caso de Max Mendoza; llamó la atención que como tal no se haya presentado en la audiencia, aunque esta fue suspendida.
El abogado Víctor Hugo Chávez, quien denunció a Mendoza por los presuntos delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y peculado, informó que la audiencia que debía realizarse en horas de la mañana, fue suspendida hasta el 17 de junio, al mediodía, debido a que no se cursaron las notificaciones a tiempo para este martes. El Juzgado Tercero Anticorrupción, en La Paz, atiende el caso.
Chávez dijo que mediante un memorial, el CEUB se constituyó en víctima y optó por no ser parte querellante en la demanda contra Mendoza, quien está detenido preventivamente en el penal de San Pedro. El exdirigente de la Confederación de la Universidad Boliviana (CUB) recibía de la CEUB un sueldo mayor a Bs 21.000 pese a que no es profesional ni mucho menos docente.
El también catedrático en La Paz enfatizó la ausencia del Comité en el juzgado, pese a que se declaró víctima en el caso.
“También se ha notado la ausencia, entre otros, del CEUB que pese a haberse constituido en parte víctima no se hizo presente en esa audiencia (…) Esta audiencia era de conocimiento público podían haber asistido incluso sin citación”, explicó Chávez en una entrevista con radio Panamericana.
El pasado 24 de mayo, la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas del CEUB, de donde secuestraron equipos y documentos, en el marco de la investigación por los presuntos hechos irregulares vinculados con Mendoza.