El Presidente rechaza la renuncia de Arandia y lo respalda para seguir en el INE
La Viceministra de Comunicación indicó que, pese a la baja médica temporal del Director, la etapa previa del Censo de Población y Vivienda sigue su curso
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este miércoles que el presidente Luis Arce rechazó la renuncia de Humberto Arandia y, por el contrario, le dio su respaldo para que continúe como director del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Ya ha conversado el Presidente con el Director (Arandia), sigue siendo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y le ha dado su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución”, dijo Alcón a los medios.
En horas precedentes, Arandia dijo que había solicitado su renuncia en mayo, debido a que sufrió un accidente en la rodilla, algo que le demandará tiempo para recuperarse, sumado a los problemas neurológicos que padece desde hace un tiempo.
Alcón manifestó que se le dio una baja temporal por su estado de salud, pero que eso no ha afectado la realización de la etapa previa del Censo de Población y Vivienda previsto para el 16 de noviembre de este año.
Aclaró que, pese a la baja médica, la etapa precensal sigue en marcha sin inconvenientes.
La noche del martes se filtró la carta de renuncia de Arandia. Horas después, en el canal estatal se difundió una noticia señalando que el INE desmentía la dimisión, aunque entonces no había ningún comunicado oficial. Mucho más tarde, en el mismo medio, el propio Director del INE confirmó que había presentado su renuncia por problemas de salud, pero que esperaba la respuesta de Arce.