Ingresa a Palmasola el acusado de violación en Yapacaní
Los pobladores entregaron al hombre a la Policía, que se encargó de llevarlo hasta la cárcel de Santa Cruz de la Sierra

Luego de estar atrapado entre cuatro y cinco horas por una turba, uno de los cuatro hombres acusados de violar a un niño de 10 años en Yapacaní fue entregado a la Policía para su traslado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, que se hizo efectivo cerca de las 5:00 de este miércoles.
El hombre, identificado como Miguel Ángel T.S. de 24 años, debe cumplir 180 días de detención preventiva, según determinó un juez de Yapacaní en una audiencia de medidas cautelares, tras la cual pobladores lo golpearon para luego exhibirlo desnudo por distintas calles y la plaza del municipio durante la noche del martes.
La gente enardecida por el crimen tuvo atrapado al hombre hasta aproximadamente las 3:00 de este miércoles, cuando lo entregó a la Policía para su traslado al penal de Palmasola.
Para la entrega, intervinieron efectivos policiales y familiares del acusado, quien presenta golpes severos en el cuerpo y el rostro, reporta Unitel.
Un video publicado por la canal estatal muestra cómo el hombre sube a la camioneta policial por su cuenta en medio de la custodia de los uniformados.
La población quiso hacer justicia por mano propia, luego de que se revelara este caso de violación, delito que habría sido cometido por cuatro hombres en contra del menor de edad desde que él tenía ocho años y a raíz de ello contrajo VIH Sida. Los acusados son vecinos de la víctima y según se informa, uno de ellos murió a causa de dicha enfermedad.