Revelan violación grupal a tres niños en Yapacaní
La familia de los violadores se fue de la casa y el niño fue intubado en un hospital cruceño
La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó ayer, jueves, violaciones grupales a tres niños, uno de los cuales se contagió el VIH y se encuentra intubado en un hospital de Santa Cruz, mientras la familia de los acusados tuvo que abandonar su casa de Yapacaní después de que los vecinos decidieran expulsarlos.
“En las últimas horas hemos conocido que hay otras tres posibles víctimas identificadas”, afirmó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, entrevistada por el canal de televisión Unitel.
Acotó que “esto involucra una violencia grupal” y además “de un contagio” que pudo haberse extendido “a otras posibles víctimas”.
EXPULSADOS
La familia de los cuatro implicados en la violación a un niño de 11 años en Yapacaní abandonó ayer su domicilio después de que los vecinos del barrio Tarija, en el Distrito 2, decidieran expulsarlos. “Efectivamente, como directorio hemos determinado anoche (por el miércoles) respaldar la resolución que emita el barrio correspondiente en cada sector de nuestro distrito”, dijo el presidente del D-2 de Yapacaní, Vladimir Bautista, en declaraciones a radio Ichilo de la red Erbol.
FUE INTUBADO
El niño de 11 años que sufrió abuso sexual en Yapacaní fue intubado ayer, jueves, según dio a conocer su madre.
El pequeño que está en terapia intensiva, el jueves en la mañana presentó una leve mejoría; su presión arterial, que estaba elevada, se estabilizó, informó por la mañana Freddy Rojas, director del Hospital de los Niños. A pesar de ello, por la tarde se supo que tuvo que ser intubado
COMPLICADO
El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Tito Tornero, informó este jueves que el menor está en la etapa “casi final de la enfermedad”.