Velan al niño violado en Yapacani y su familia está inconsolable
El Ministerio de Justicia exigió a las autoridades judiciales y al Ministerio Público “acciones urgentes y sanciones ejemplares” por la muerte del menor
El cuerpo sin vida del niño de 11 años que fue víctima de violación múltiple en Yapacaní llegó esta tarde a su casa, donde tiene lugar el velatorio, luego de confirmarse más temprano su fallecimiento. Su familia está inconsolable y exige justicia. El llanto en el hogar de su familia no cesa.
De acuerdo con un reporte del diario El Deber, el cuerpo del menor llegó a las 17:15 a su casa del barrio Tarija de Yapacani, donde lo esperaba su familia y los vecinos del lugar.
Un sacerdote ofició una misa para despedir al pequeño, en medio del llanto e indescriptible dolor de su familia.
El Ministerio de Justicia exigió a las autoridades judiciales y al Ministerio Público “acciones urgentes y sanciones ejemplares, con todo el peso de la ley” por la muerte del menor.
Además, pidió ampliar la investigación por el delito de infanticidio contra los responsables.
Más temprano, el presidente Luis Arce expresó su “profundo dolor” por la muerte del menor. “Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter.
El pequeño, que fue violado por cuatro hermanos en reiteradas ocasiones, falleció este sábado tras sufrir dos paros cardiacos como consecuencia de su delicado estado de salud.
#Yapacaní | Desconsuelo y pesar durante el velorio del pequeño víctima de violación. “Si no fuera por la fe, todo esto sería más terrible, lo encomendamos al Padre”, con esas palabras un sacerdote intentó brindar algo de serenidad / Video: Soledad Prado pic.twitter.com/AetVpsKlCn
— EL DEBER (@grupoeldeber) June 11, 2022
#Yapacaní | A las 17:15 el cuerpo sin vida del niño víctima de violación, que falleció este sábado por la mañana, llegó a su domicilio del barrio Tarija. Familiares, vecinos y autoridades esperaban su llegada para velarlo. Exigen justicia. Video: Soledad Prado pic.twitter.com/5JgIORwSaG
— EL DEBER (@grupoeldeber) June 11, 2022