
La propietaria de un lenocinio de Sucre aprehendida el fin de semana por presunto proxenetismo compareció este lunes en su audiencia de medidas cautelares, en la que la justicia no encontró pruebas en su contra y le otorgó libertad irrestricta.
La jueza de Instrucción Penal 3 de Chuquisaca, Ximena Mendizábal, indicó que en la audiencia cautelar no se acreditó la probabilidad de autoría de la mujer, ya que no se pudo evidenciar que ella hubiera obligado a la menor de edad a trabajar o a permanecer en el lugar.
Tampoco se presentaron pruebas de que la mujer sea un peligro efectivo para la víctima.
Detalló que, en la entrevista psicológica a la presunta víctima de proxenetismo, la adolescente de 14 años confesó que engañó a la propietaria del lenocinio, haciéndose pasar como mayor de edad para trabajar en este lugar, aunque nunca presentó su cédula de identidad.
La menor de edad salía de su domicilio afirmando a sus familiares que cumplía servicios de niñera, cuando en realidad trabajaba en el lenocinio.
Señaló que era niñera, que estaba trabajando de niñera, cuando en realidad salía temprano de su casa, al as18:00 y se iba a pasear y posteriormente trabajaba en el domicilio.
La Fiscalía, que pedía la detención preventiva de la dueña del lenocinio, apelará la decisión de la jueza, según hizo conocer al final de la audiencia de medidas cautelares.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram