Juez manda a prisión preventiva a decano de la Uagrm imputado por violación

El acusado compareció este sábado ante un juez de la casa judicial de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz

El catedrático deberá cumplir 120 días en detención preventiva. El catedrático deberá cumplir 120 días en detención preventiva. Foto: Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 18/06/2022 16:40

El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Autónomoa Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, Carlos Villca, deberá cumplir detención preventiva por 120 días, dispuso un juez en su audiencia de medidas cautelares.

Tras la imputación presentado por los delitos de violación y lesiones graves a dos estudiantes de esta casa de estudios superiores, Villca compareció este sábado ante un juez de la casa judicial de la Villa Primero de Mayo. En la audiencia, la defensa de las víctimas solicitó la detención preventiva y el juez accedió al pedido, reporta el diario El Deber.

El decano, así como otro docente de la misma universidad que fue aprehendido el viernes, es acusado de violar a dos estudiantes en un domicilio de la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde ambos catedráticos invitaron a las jóvenes a consumir bebidas alcohólicas que les hicieron perder la conciencia para cometer el ilícito.

La defensa de las estudiantes afirmó que existirían más víctimas de los catedráticos.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • universidad
  • Estudiantes
  • violación
  • Decano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor