Aprehenden a Misael Nallar, acusado de la muerte de los tres uniformados en Santa Cruz
El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, confirmó la aprehensión de Misael Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Los Cuchis, Porongo, Santa Cruz.
En conferencia de prensa, Aguilera dijo que “todos los elementos que hemos logrado señalar permite acreditar su participación en este hecho porque se encuentra una movilidad reconocida por el mecánico en cuyo interior hay una chamara y en ese interior está factura a su nombre”.
La tarde del martes fueron asesinados a tiros, supuestamente por dos sicarios que serían los guardaespaldas de Nallar, los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip José D. Candia.
Según el comandante General de la Policía, la primera hipótesis que se maneja es que los policías intervinieron un entrenamiento de cuadratrack, pero fueron agredidos; ante esa situación, se defendieron con un gas pimienta. Sin embargo, los hombres de Nallar reaccionaron y dispararon contra la humanidad de los tres uniformados.
Las camionetas cuadratrack fueron encontradas en el galpón de Nallar, lo mismo que una camioneta marca Toyota, en cuyo interior había una chamarra y en uno de los bolsillos una factura de carguío de gasolina; indicios que llevan a presumir la participación de Nallar en el triple asesinato, dijo Aguilera.
Desde el crimen, analistas, periodistas y autoridades de la oposición ligaron el crimen a la acción del narcotráfico, sin embargo, ello no fue mencionado por Aguilera.