
Misael Nallar fue identificado, por un testigo, como el jefe de los guardaespaldas de las dos personas que acribillaron a dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz. La Policía identificó también a otras siete personas involucradas y que están siendo buscadas.
Según información que dio el testigo a Detrás de la Verdad, Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado que es considerado "pez gordo" del narcotráfico por la Policía boliviana, fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil, el 2017. En mayo de 2021 fue extraditado a Brasil por ser considerado el jefe de un clan familiar de narcotraficantes del Beni con vínculos en Brasil y Colombia.
Ayer, en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia fueron acribillados, según el informe de la Policía, los delincuentes estaban armados y dispararon contra una patrulla policial de Porongo, cuando intentaron detener un motorizado, pero en respuesta recibieron disparos en su integridad.
La Policía ahora busca a Nallar que hasta horas antes del hecho de sangre posteó videos y fotos en su red social pero que tras lo sucedió borró inmediatamente sus publicaciones. Las otras siete personas identificadas responden a Rodrigo G., Carlos., Rebeca F., José David F., Eduardo A., Guadalupe Ñ. y Roger G.
El comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que no solo se busca a dos presuntos asesinos sino también el vehículo en el que huyeron: una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram