Presidente del TSJ pide aplicar pena máxima para asesinos de uniformados en Porongo
Ricardo Torres solicitó un “castigo ejemplarizador”
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, pidió este jueves, celeridad en la investigación del asesinato de dos policías y un integrante del Gacip en Porongo, Santa Cruz, y exigió la aplicación de la máxima pena para los autores de ese crimen que deja luto en las familias.
La autoridad dijo que desde el punto de vista de seguridad ciudadana es cuestionable esta pérdida de la vida de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip, y dijo que las autoridades pertinentes deben explicar qué es lo que realmente ocurrió e impulsar la investigación para que los culpables sean sancionados.
Dijo que como ser humano expresa toda la solidaridad con las familias que perdieron a sus esposos, padres, hijos, en este hecho lamentable.
“Como Órgano Judicial, una vez que se judicialice y se ponga en conocimiento de las autoridades jurisdiccionales pertinentes, lo que exigimos es celeridad y el castigo ejemplarizador con las máximas penas para quienes quitaron la vida a dos efectivos policiales y a un miembro del Gacip”, sostuvo.
Torres dijo que las autoridades competentes deberán darle celeridad a la investigación y lo propio ocurrirá cuando el caso llegue al ámbito jurisdiccional.
El triple asesinato se registró el martes 21 de junio, alrededor de las 16:00, cuando los patrulleros realizaban controles rutinarios en el municipio de Porongo, donde fueron rodeados por personas que se encontraban en teryxs y cuadratracks; minutos después de una gresca los sujetos dejaron el lugar pero retornaron para acribillar a los uniformados.