¿Cómo es la lujosa estancia de Misael Nallar, acusado de la muerte de tres uniformados en Santa Cruz?
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo Delta de la Policía allanaron la propiedad en busca de más pruebas sobre el crimen
La lujosa estancia de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de los efectivos de la Policía y el Gacip, es de gran extensión, cuenta con una casa principal y otras aledañas, tiene piscina, churrasquera, una laguna, jaulas con animales silvestres, tres pumas y otras áreas recreativas.
¿A cuánto ascendía los ingresos mensuales de Nallar? ¿Cuál era su actividad que le generaba ingresos? Son las preguntas que surgen al conocer la dimensión y las características de la estancia denominada La Bendita, ubicada en el municipio El Puente de la provincia Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo Delta de la Policía allanaron el miércoles la estancia de propiedad de Misael Nallar, uno de los principales sospechosos del asesinato de los efectivos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia.
De acuerdo con las imágenes difundidas por medios televisivos, se trata de una enorme hacienda con construcciones habitacionales y una casa ubicada cerca de una piscina.
Aledañas a esta infraestructura se encuentran otras viviendas de los cuidadores y trabajadores de la estancia; también se ve los potreros de los animales que pastan en la enorme pradera.
Cuenta con un espacio de churrasquería, además de áreas de juego de fútbol, de billar, y otros espacios recreativos.
Asimismo, en las imágenes se observa una laguna, dos enormes jaulas para animales silvestres y tres pumas como si fueran animales domésticos.
Nallar es yerno del conocido narcotraficante Einar Lima Lobo que cumple una condena por el ilícito de sustancias controladas en Brasil. Antes del asesinato de los policías, se encontraba acompañado de María Fernanda Lima Lobo.
Fue aprehendido al final de la tarde de este miércoles, en 24 horas cambió su imagen, se había sacado la barba y se trasladó del Urubó a zona del departamento de Santa Cruz.
La Fiscalía anunció que será investigado por legitimación de ganancias ilícitas, además por el delito de asesinato.
Los efectivos fueron acribillados con 12 disparos con arma larga, los colocaron de rodillas y con las manos en el suelo.