La madrugada del pasado domingo, una joven estudiante interna de Enfermería denunció que fue víctima de violación del chofer de la ambulancia del hospital de Yamparáez; sin embargo, por las aparentes contradicciones de la víctima, un juez determinó la libertad del denunciado.
CORREO DEL SUR accedió a fuentes confiables para conocer sobre este hecho que, incluso, motivó una solicitud de intervención de parte de dos diputadas a la Delegación Defensorial del Pueblo.
Según la relación de hechos, aproximadamente las 4:30 del domingo, el chofer de un camión Nissan Cóndor recogió del trayecto Alcantarí-Yamparáez a una joven, quien manifestó haber sido violada por el conductor de la ambulancia del hospital de Yamparáez.
Ya en el Comandado Provincial de la Policía de Yamparáez, la víctima relató que fue vejada cuando se encontraba en un vehículo Toyota color blanco, de propiedad del agresor. En la oficina, el policía que atendió el caso evidenció que la joven se encontraba en estado de ebriedad y ella contó que bebió entre 2 y 3 latas de cerveza.
Con esos antecedentes, el investigador localizó la casa del sospechoso, tomó fotos del vehículo donde encontró un teléfono celular que, según se conoció después, pertenecía a la víctima. Más tarde, aprehendió al denunciado y lo puso a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de medidas cautelares, realizada la tarde del martes 21 de junio, el juez ordenó la libertad del sospechoso al considerar que no hay indicios suficientes para incriminar al imputado, lo que generó duda en la autoridad jurisdiccional, según conoció este diario.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram